Mar del Plata, domingo 13 de junio de 2021

“Este intendente nombró 130 cargos políticos con sueldos de $200 mil por mes”

“Este intendente nombró 130 cargos políticos con sueldos de $200 mil por mes”

Alejandro Heuguerot, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo en Vencedores y Vencidos que “no hay todavía acuerdo por paritarias” y que “todavía queda una jornada más de protesta”. Además, cargó fuertemente con la gestión del intendente Guillermo Montenegro aclarando que “son cargos que fueron compromisos de campaña”.

“Estamos en el segundo día de paro y el Ejecutivo sigue en silencio. Pedimos una recomposición salarial que es urgente para los trabajadores, sobre todo para los que menos ganan”, dijo.

Y añadió que “la inflación de este año será de entre el 45 y el 50 por ciento y en base a esto, sumado a lo que perdimos el año pasado, necesitamos recomponer salarios de trabajadores municipales”.

“El Municipio pide llevar la paritaria a febrero de 2022 y nosotros necesitamos sentarnos a dialogar nuevamente en octubre de este año”, explicó.

Y agregó que “nunca la variable de ajuste puede ser el salario de los trabajadores. El Ejecutivo tiene que encontrar las herramientas para llegar donde tienen que llegar y cumplir”.

“Este intendente nombró 130 cargos políticos y ninguno de esos puestos cobra menos de $200 mil. Hay trabajadores municipales que cobran $30 mil por mes. No eran necesarios tantos puestos y nombramientos, fueron compromisos de campaña”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend