Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Estar vacunados o haber padecido COVID 19 no significa que no podemos contagiarnos”

“Estar vacunados o haber padecido COVID 19 no significa que no podemos contagiarnos”

Silvia González Ayala, infectóloga y docente de la Universidad Nacional de La Plata, expresó en Vencedores y Vencidos que “por esto mismo es fundamental respetar las medidas de seguridad y control”. Además, aclaró que “las nuevas cepas infectan a todos los grupos etarios”.

“La contaminación de superficies con contaminación respiratoria se da con todos los virus y hay posibilidades de transmisión. El punto son las medidas higiénicas, evitando tocando los ojos, la nariz y la boca. Para evitarlo lo importante es sostener los hábitos higiénicos de limpieza y el distanciamiento social”, dijo.

Y añadió que “la vacunación con una o dos dosis sirve para evitar las formas graves y la muerte por COVID 19, pero de ninguna manera para evitar el contagio. La persona que padeció la enfermedad o aquellos que están vacunados, sino se cuidan, se pueden infectar”.

“La situación actual, sobre todo con la variante de Manaos, es que se enferman las personas de todos los grupos etarios. Esto cambió. Se puede enfermar alguien de mediana edad y sin riesgos previos. Hay que extender la campaña de vacunación”, afirmó.

Y agregó que “la vacuna es de todos porque la pagamos todos los argentinos. Priorizar determinado grupo político no debería hacerse. La justicia tiene que intervenir”.

Por último, González Ayala manifestó que “esta nueva ola es compleja porque el sistema de salud está estresado y siguen avanzando los contagios. Cada provincia tiene situaciones sanitarias y de ocupación de camas distintas”.

Related posts

Send this to a friend