Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

“Estamos trabajando en la prevención para que la población no se junte el Día del Amigo”


“Estamos trabajando en la prevención para que la población no se junte el Día del Amigo”

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró en vencedores y Vencidos que “no compartimos las palabras del intendente de Villa Gesell porque la situación sanitaria de Mar del Plata no es la que planteó”. Además, aclaró que “se está trabajando para evitar que la gente se junte por el Día del Amigo”.

“No sabemos qué le pasa al intendente de Villa Gesell. Cuando vemos semejantes afirmaciones sin tener informaciones sobre Mar del Plata nos duele. Siempre fuimos solidarios con todos los municipios y no es cierto lo que dijo sobre la situación sanitaria”, dijo.

Y añadió que “Mar del del Plata es el centro de la salud privada de las mayor parte de localidades vecinas. Muchas personas viene aquí a hacer tratamientos porque no pueden hacerlo en sus ciudades. Lo mismo pasa por ejemplo con mercados y universidades”.

“Venimos teniendo reuniones con sectores profesionales, productivos, industriales, comerciales, porque estamos presentando una propuesta de ordenanza para agilizar las habilitaciones”, manifestó.

Y agregó que “estamos trabajando con una campaña para que la gente no se junte por el Día del Amigo. La idea es que la gente entienda que no tiene que juntarse. Entre tanto vamos trabajando en la prevención porque vimos que hay empresas que está sacando promos por el día”.

“Hoy estamos en pandemia. Hay un decreto del Presidente Albeerto Fernández que impide reunirse. Hoy tenemos un brote en Mar del Plata y cuando hablamos con los positivos nos reconocen que el 70% se contagió por compartir algo en una reunión entre personas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend