Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Esperamos lograr más móviles, aunque nos están faltando policías en las calles”

“Esperamos lograr más móviles, aunque nos están faltando policías en las calles”

Juan Manuel López, titular del Foro de Seguridad, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación de inseguridad que se vive en la ciudad, explicando qué medidas se están tomando para revertir la gran cantidad robos. “Entre el Foro, el Municipio y Provincia estamos sumando más recursos”, desatacó.

“Venimos con reuniones sobre seguridad. Están gestionando que 25 camionetas del Operativo Sol queden
en Mar del Plata. También que se traslade la comisaría 15 de Parque Peña, Alto Camet, entre otros barrios, para que se traslade a la ruta 11. Son dos cuestiones en el marco de las acciones a realizar”, dijo.

Y añadió que “se trabaja con la Municipalidad y con Provincia a partes iguales. Creo que el Ministerio de Seguridad de Provincia está trabajando con intención de mejorar la situación en Mar del Plata”.

“El Intendente hoy se ve con el gobernador Axel Kicillof y espero que este sea un punto a tratar. La inseguridad que tenemos no se sostiene más. Estamos complicados”, resaltó.

Además, López añadió que “en principio vamos a ver si podemos conseguir más móviles y reparar los 10 que tenemos rotos. También se armarán operativos con Tránsito. También veremos qué pasa con las motos”.

“El problema que tenemos es que no hay en Mar del Plata la cantidad de efectivos que tendríamos que tener por la población que hay. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia nos dicen que que van a salir 5 mil efectivos nuevos de la academia, pero mientras tanto tenemos que seguir trabajando y esperando”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend