Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

“Es normal tener situaciones de focos de contagio. La situación se está controlando”


“Es normal tener situaciones de focos de contagio. La situación se está controlando”

Pablo Malfante, director del HPC, explicó en Vencedores y Vencidos cómo está funcionando el hospital a raíz de los últimos positivos y aclaró que “ya vivimos situaciones de bortes en Mar del Plata, pero eso no quiere decir que la situación no esté contolada”.

“Surgieron 2 positivos de COVID 19 que están en seguimiento domiciliario. Además una administrativa de ReEcursos Humanos positiva en su domicilio. Las medidas de seguridad siempre se respetan para reducir la posibilidad de contagio”, dijo.

Y añaidó que “por el caso positivo de una administrativa del hospital sólo tenemos a tres personas aisladas en función de los datos que surgieron”.

“La situación que tenemos en Mar del Plata no sorprende. Ya tuvimos situaciones similares con algunos brotes. Surgen contagios pero rápidamente se detectan y se puede controlar. Si el comportamiento es como el de hasta ahora, estará controlado”, indicó.

Y agregó que “la pandemia está presente y el virus encuentra momentos de debilidad que llevan a la aparición de nuevos casos. En Barcelona en una semana pasaron de tener 5 a 100 casos. Hay que estar muy alertas”.

“El tiempo demostró que la ciudad está preparada para abordar ciertos focos de coronavirus. No sabemos qué pasará en el futuro, pero según lo que pasó en los últimos meses, estará controlado”, manifestó.

Y concluyó señalando que “circulación viral comunitaria, circulación por conglometado y brotes, significan algo distinto. Hoy nosotros no tenemos circulación comunitaria del virus”.

Related posts

Send this to a friend