Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Es necesario seguir respetando los cuidados y acelerar el proceso de vacunación”

“Es necesario seguir respetando los cuidados y acelerar el proceso de vacunación”

Adrián Alasino, director de la escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, explicó en Vencedores y Vencidos cómo está la situación sanitaria y epidemiológica en la ciudad.

“Vemos que están bajando los contagios. Esto nos da oxígeno para febrero y lo que se viene en el marco de la campaña de vacunación. Hoy estamos por debajo de los 150 nuevos positivos en Mar del Plata. Lo ideal es llegar así a marzo”, dijo.

Y añadió que “estamos viendo cuándo podría venir la segunda ola de contagios y qué podría pasar con los rebrotes de contagios por COVID. Fue bueno intervenir la nocturnidad para frenar el incremento de los contagios. Ahora veremos cómo se evolucionará con las clases”.

“En Argentina hay 15 millones y medio de personas que requieren vacunación en primera instancia. Necesitamos 30 millones de dosis para esas personas como prioridad. Ahora tenemos que ver cómo podemos aumentar el ritmo de vacunación”, expresó.

Y agregó que “el otro cuello de botella es la ocupación de camas del sistema de salud. Si lo gramos acelerar el proceso de vacunación en la medida que nos cuidamos, mejorará la situación y se inmunizará a más población”.

“Al menos tenemos en torno a un 20 por ciento de la población de Mar del Plata entre los que tuvieron COVID 19, sumado los asintomáticos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend