Mar del Plata, viernes 15 de enero de 2021

“Es mucha la responsabilidad que cae sobre el Municipio a la hora de controlar durante la temporada”

“Es mucha la responsabilidad que cae sobre el Municipio a la hora de controlar durante la temporada”

Guillermo Volponi, concejal del oficialismo, confirmó en Vencedores y Vencidos que comenzó a trabajar la Comisión de Reactivación Turística en la búsqueda de soluciones para uno de los sectores más golpeados por la inactividad en pandemia. Además, reconoció que “es necesario controlar a la minoría que no tiene responsabilidad social”.

“Arrancó la Comisión de Reactivación Turística para abordar cuestiones relacionadas a las problemáticas al turismo. Queremos que en una mesa estén todos los actores privados y públicos en la búsqueda de soluciones inmediatas”, dijo.

Y añadió que “la ordenanza que pretendemos llevar adelante es atender el corto plazo. Esta temporada de verano, que será diferente por la pandemia. Esta Comisión atenderá cuestiones actuales pero también lo que pueda pasar en las próximas vacaciones de invierno”.

“El 1° de diciembre Mar del Plata abrirá las puertas para recibir turistas en un contexto donde no está nada dicho. Está por llegar la vacuna pero también hay una nueva ola de contagios en Europa. Tenemos que estar muy atentos en todos los frentes”, indicó.

Cabe mencionar que en la Comisión de Reactivación turística hay representación de todos los partidos políticos que componen el Concejo Deliberante

“Entiendo que las actividades de nocturnidad se deben realizar a cielo abierto y si el clima no acompaña, no se deberán realizar”, afirmó.

Además, Volponi expresó que “el comportamiento social de la gente del último fin de semana, en muchos casos, no tiene justificación. Entiendo que llevamos mucho tiempo en pandemia, pero hay que respetar los protocolos. Hay una minoría que no responde bien”.

“Municipio y Provincia deben trabajar juntos para tener herramientas para controlar ante la falta de responsabilidad social”, aclaró.

Related posts

Send this to a friend