Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“Es injusto que no permitan trabajar a la obra privada. No somos el AMBA”


“Es injusto que no permitan trabajar a la obra privada. No somos el AMBA”

Florencia Miconi, vicepresidenta de la constructora Ingeniero Miconi y Asociados SA (Imasa), manifestó en Vencedores y Vencidos que “hoy en Mar del Plata se está haciendo una huelga a la japonesa por parte de los trabajadores de obras privadas ante la negativa de Provincia de permitirnos trabajar”.

Al respecto, aclaró que “la convocatoria la hizo la la UOCRA, a modo de protesta ante la necesidad de volver al trabajo”.

“Lo que vivimos desde la construcción es una falta de sentido común en las decisiones políticas. El esquema de fases extiende a todo el territorio bonaerense la situación del AMBA, donde la gente para moverse usa el transporte público. Acá no pasa”, indicó.

Y agregó que “desde el 11 de mayo estuvimos trabajando sin tener contagios en 500 obras. Seguimos los protocolos y nuestra manera de trabajar, al aire libre y con distancia, nos da la posibilida de seguir trabajando. No conocen nuestra actividad ni nuestra ciudad”.

“Ya presentamos notas al Municipio como a la Gobernación anticipando que podía pasar esto. Es desigual. No hay diferencias entre el trabajo que hace una industria o el que se hace en una obra”, indicó.

Y precisó que “hay mucho de política en esto. No quiero entrar ahí, pero desde el sector productivo estamos para acompañar lo que la sanidad demande. De todas formas, seguiremos diciendo que es injusto que la obra privada de Mar del Plata no pueda trabajar”.

“Con esta decisión lo único que están generando es que el trabajador de la construcción tenga que acudir a un comedor a pedir alimentos o a que salga igual por los barrios a trabajar arriesgándose a trabajar sin protocolos y fuera de lo permitido”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend