Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Es cuestionable la poca cantidad de vacunas que llegaron a Mar del Plata”

“Es cuestionable la poca cantidad de vacunas que llegaron a Mar del Plata”

Alberto Chevalier, doctor en Ciencias Químicas, así lo manifestó en Vencedores y Vencidos, al tiempo que explicó cómo se manejó la pandemia y la campaña de vacunación en el país, dejando claro que “faltaron testeos y la cuarentena fue demasiado extensa”.

“Fundamos una empresa que ya tiene 30 años de vida dedicada a estos estudios. Se dedica a sintetizar moléculas entre otras cosas. Somos los únicos productores en el mundo de una molécula que trabaja sobre un área de determinadas vacunas”, dijo.

Y añadió que “me sorprende que a Mar del Plata sólo hayan llegado 900 vacunas en esta primera instancia. Falta información. Por población deberían haber llegado unas 7 mil dosis. Hay problemas geopolíticos y también en Argentina se envían vacunas sin información”.

“Por otra parte, la vacuna rusa tampoco se puede aplicar a mayores de 60 años, aunque digan que si. Argentina es uno de los pocos países que aplican la Sputnik V primero al personal de salud, pero también se debería aplicar a los adultos mayores”, expresó.

Y agregó que “450 vacunas al HIGA y 450 vacunas al Materno. Esto hace que no se pueda vacunar a todos los esenciales. Tampoco sabemos cuándo llegará la segunda dosis”.

“El ámbito científico revisa los comentarios científicos del mundo. Tenemos 230 candidatas para vacunas. En años vamos a tener más vacunas disponibles de distintas plataformas”, dijo.

Y añadió que “algunos países hicieron mejor los deberes que otros. Una cosa es la pandemia y otra la cuarentena. Por los datos que vemos de muertos por millón de habitantes y números de testeos, Argentina está mal ubicado en ambos casos”.

“Irlanda, Israel, Corea del Sur, son algunos países que hicieron bien las cosas con la pandemia con muchos testeos. Esta fue una de las claves. A la Argentina le faltó más cantidad de testeos pero se decidió testear sólo a los sintomáticos”, manifestó.

Y concluyó adelantando que “es posible que entremos a la segunda ola estacional en otoño sin haber salido de la primera ola. Generamos un montón de muertos y no hicimos la previsión correcta de la reserva de vacunas”.

Related posts

Send this to a friend