Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

En plena cuarentena siguen aumentando los precios: ¿Cuál es la solución?


En plena cuarentena siguen aumentando los precios: ¿Cuál es la solución?

Héctor Polino, titular del Consumidores Libres, reconoció que “no se están respetando los precios máximos en góndolas”, y aclaró que “es necesario implementar mejores controles y que la gente denuncie”

“Muchos se aprovechan de este momento y aumentan los precios. Puede ser que algunos lugares no se remarquen precios, pero en la mayoría si se hace. Sobre todo con los productos que no están en el listado de Precios Cuidados”, dijo.

Y añadió que “los supermercados que se sumaron de manera voluntaria a esta política, se cumple con el precio acordado. El problema está en que muchos de esos productos del listado se encuentran en las góndolas y uno los termina comprando en los barrios con precios más elevados”.

“Hay organismos de control que se encargan de controlar los precios, pero está claro que se necesitan otras tareas coordinadas entre Nación, provincias y municipios para que los controles sean efectivos en todo el territorio. El personal de Nación no puede llegar a todos lados. Tiene que ser una acción coordinada”, dijo.

Y agregó que “también es necesario que los consumidores no dejen de denunciar las irregularidades que se encuentran, como así también la venta de productos vencidos”.

Related posts

Send this to a friend