Mar del Plata, martes 11 de mayo de 2021

En mayo se pondrán en funciones las patrullas municipales para “estar cerca de los vecinos”

En mayo se pondrán en funciones las patrullas municipales para “estar cerca de los vecinos”

Así lo explicó en Vencedores y Vencidos Martín Ferlauto, integrante de la secretaría de Seguridad. Aclaró que “se busca que este personal municipal trabaje en conjunto con la policía y cerca de los vecinos”.

“Hay 18 patrullas con 70 agentes. No tendrán función policial, sino de prevención porque son civiles. Recorrerán los barrios y queremos darle una impronta desde el primero de mayo para que sea una fuerza local de proximidad.

“Buscaremos también que recorran las zonas comerciales, que tomen contacto con los vecinos y entiendan cómo es la dinámica en los barrios”, aclaró.

Y añadió que “este mes incorporamos personal que trabajará en esas patrullas municipales. Desde mayo trabajarán en un esquema por el cual empezarán a recorrer los barrios. Van a trabajar de manera conjunta con la policía. Son 20 personas que ya estaban trabajando para la Municipalidad”.

“Los vecinos piden presencia policial en los barrios en función de los problemas de seguridad que tienen y esto ayudará en ese frente”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend