Mar del Plata, jueves 23 de enero de 2020

En la audiencia pública se justificó el aumento de la energía eléctrica


En la audiencia pública se justificó el aumento de la energía eléctrica

Tal cual se esperaba, las empresas y cooperativas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia defendieron el aumento a la tarifa del servicio público eléctrico. No sólo justificaron la situación, sino que además aseguraron que es una necesidad.

Esto se dio en el marco de la audiencia pública que se realizó en un gimnasio del estadio José María Minella, mientras tanto afuera la multisectorial Mar del Plata realizó una manifestación.

La defensa de las empresas y cooperativas coincidieron en que la tarifa debe reflejar los costos. Asimismo, la Defensoría del Pueblo pidió una mayor flexibilidad en la tarifa social.

Desde Adera (Asociación de Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica), sostuvieron que ellos tienen la facultad de trasladar el precio mayorista de la energía a la tarifa, y que para eso no es necesario convocar una audiencia pública.

Muchos opositores sostuvieron que en la audiencia pública no estuvo representado el pueblo que es quien sufre y debe afrontar los costos del servicio, mientras que el titular de Oceba Jorge Arce, rescató y la participación de la ciudadanía.

 

Related posts

Send this to a friend