Mar del Plata, jueves 26 de noviembre de 2020

“En este país no se respeta la Constitución y mucha gente se acostumbró a que le regalen las cosas”

“En este país no se respeta la Constitución y mucha gente se acostumbró a que le regalen las cosas”

El abogado Diego Armestó, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación que se presenta en distintos puntos del país con la toma de tierras, por lo que explicó cuál es el problema fundamental, de fondo, que tenemos a nivel nacional como en las provincias.

“Tenemos que respetar los derechos de todos. Donde termina mi derecho, comienza el derecho del otro. En Argentina parece que esto no se cumple. Si se hace algo que está fuera de la ley, como tomar terrens, tienen que aplicarse sanciones”, indicó.

Y agregó que “cuando desde arriba te premian con un subsidio por tomar un terreno, te están premiando. Al contrario de lo que debiera ser. Además el discurso que se baja es equivocado porque lo que hacen es fomentar lo que estamos viviendo”, dijo.

“El problema de la Argentina es que siempre miramos para atrás, en lugar de mirar para adelante. Hay una disputa en el Gobierno donde todos están tratando de imponer sus ideas para ver quién gana”, manifetó.

Y señaló que “las diferencias internas las tenés que resovler en una interna en cada partido político. Esto no le sirve a la gente ni al país. Hay una Constitución Provincial y una Constitución Nacional que la tienen que hacer respetar. El problema de este país es que no hay seguridad jurídica, que siempre estamos de emergencia en emergencia”.

“En Argentina cada provincia tiene un Fonde Nacional para Vivienda pero cuando Nación gira el dinero se termina utilizando para pagar gastos corrientes. Esto es otro problema, sumado a que en Argentina mucha gente se acostumbró a que te regalen las cosas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend