Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

“En Argentina parece que los viejos molestan y hoy más que nunca tenemos que estar pendientes de ellos”


“En Argentina parece que los viejos molestan y hoy más que nunca tenemos que estar pendientes de ellos”

La Doctora Ana Gracia Alonso habló en Vencedores y Vencidos sobre cómo se está trabajando en PAMI con los adultos mayores y aclaró cuáles son las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta en medio de una pandemia que tiene como grupo de riesto a los mayores de 65 años.

“Atiendo pacientes de PAMI. Hay una modificación en la forma de atención hacia las telefónicas y otras vías. Quienes van al consultorio son muy pocos, salvo casos urgentes. La gente está preocupada por el contagio y las medidas de prevención necesarias”, dijo.

Y añadió que “cuando hoy aparecen síntomas relacionados con una gripe o similar, preocupa a la población adulta mayor. En Mar del Plata es un sector elevado del total de habitantes, por lo que entiendo que se tomaron medidas correctas y fundamentales”.

“Hay que tener en cuenta que hay adultos mayores que son dependientes y otros que son independientes. Quienes dependen de otros tiene que tener quien los cuide y quien se ocupe de su salud y de sus necesidades. Hay que darle cariño y escucharlos. No se los puede dejar olvidados”, resaltó.

Y agregó que “en Argentina el adulto mayor es un ser olvidado. Hay mucho maltrato hacia ellos. Tenemos que acompañarlos, sobre todo en este momento. Por ellos y por los profesionales que tienen que atender a miles. Las familias no pueden pensar que los viejos molestan, como pasa en este país”.

Related posts

Send this to a friend