Mar del Plata, Martes 12 de diciembre de 2017

Elevan a juicio la causa por la muerte de Lucía Pérez

Elevan a juicio la causa por la muerte de Lucía Pérez

El Juez de Garantías Gabriel Bombini resolvió elevar a juicio la causa por el asesinato de Lucía Pérez. Además, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento y liberación para Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, al tiempo que mantuvo las imputaciones en su contra.

En cuanto a los acusados, Farías y Offidani será juzgados como “presuntos coautores del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”. Según la resolución, “existen distintas pruebas que los comprometen, entre ellas el secuestro de cocaína y marihuana en el interior de la camioneta en que circulaban en la vía pública, pericias químicas, testimonios y comunicaciones por mensajes por vía telefónica sobre actos de comercialización, sin haber variado las pruebas desde el auto de prisión preventiva”. En tanto, se considera a Maciel como “presunto autor del delito de encubrimiento agravado”.

Por otro lado, Bombini estableció que los peritos “han expresado un consenso en establecer en relación a la causal de muerte como mecanismo altamente probable la congestión y edema pulmonar de causa tóxica, probablemente vinculada al consumo de cocaína”. Igualmente, en el escrito se expuso que las “mayores dudas aparecen en torno a la existencia de un abuso sexual con resultado muerte en concurso ideal con femicidio”.

Noticias relacionadas