El Punto Verde Móvil suma la recolección de pilas domiciliarias
La empresa Transervice se encargará del tratamiento de estos residuos especiales. La iniciativa se enmarca en la política integral de gestión de residuos que lleva adelante el Municipio. Este viernes, el dispositivo estará en Plaza España (Libertad y La Rioja).
Compartir esta nota:
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), informó que desde este mes el Punto Verde Móvil también recibe pilas comunes y recargables de uso domiciliario, en una acción conjunta con la empresa local Transervice Mar del Plata S.R.L., dedicada al transporte y tratamiento de residuos especiales e industriales.
Con esta incorporación, ya son cinco los tipos de residuos que pueden disponerse en este dispositivo itinerante: ecobotellas, aceite vegetal usado en envases plásticos, desechos tecnológicos, neumáticos fuera de uso y ahora también pilas domésticas.
El acuerdo con Transervice permite que la empresa reciba y gestione las pilas recolectadas, tratándolas como residuo especial y asegurando su disposición final de manera segura. Esto alcanza tanto a pilas alcalinas, zinc-carbono (AA, AAA, C, D, 9V) como a recargables de Níquel-Cadmio y Níquel-Hidruro Metálico.
“Celebramos que hoy la totalidad de los residuos que generan los vecinos tenga un destino recuperable o una disposición final adecuada, amigable con el ambiente, lo que permite extender la vida útil del relleno sanitario”, expresó Santiago Bonifatti, presidente del EMSUR.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión de Sostenibilidad Ambiental, Matías Cosso, destacó la importancia de este avance: “La gestión de pilas es un tema complejo, por eso es clave sumar al sector privado con experiencia. Este servicio está pensado para los vecinos, ya que los comercios e industrias cuentan con una legislación específica”.
Desde la empresa Transervice, Rubén y Lucía Guridi valoraron la iniciativa municipal: “La correcta disposición de estos residuos es fundamental para cuidar el ambiente y la salud de la comunidad. Por eso, acompañamos este tipo de políticas que promueven prácticas sostenibles”.