Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

“El problema que tenemos, una vez más, es que el peso argentino pierde su valor cada día”

“El problema que tenemos, una vez más, es que el peso argentino pierde su valor cada día”

Adrián Consoli, analista económico, explicó en Vencedores y Vencidos cuáles son los movimientos que tiene la economía por éstos días en el país, donde el peso argentino no es seguro y hace que la población tenga que volcarse una vez más al dólar, incrementando considerablemente su valor en el mercado paralelo.

“Claramente desde un punto de vista económico en el país sufrimos todo tipo de movimientos económicos y ante esto la gente quiere cuidar su capital como sea. Esto muchas veces nos hace caer en el dólar para tratar de conservar nuestros ahorros”, explicó.

Y agregó que ” hoy dólar informal va camino a los $170 en el mercado paralelo, y esto pasa porque quien se quedó con algún peso encima trata de guardar su valor resguardando el dinero en moneda dura como es el dólar. La idea es que con el paso del tiempo ese dinero siga conservando su valor”.

“Los activos financieros se puede transformar en otra cosa rápidamente. Hoy compro y mañana vendo. Esto es otra variante que también se ve en la calle una vez más. Otra gente aprovecha a comprar en cuotas con bajo interés o sin intereses, con el objetivo de no perder demasiado y sabiendo que si no lo compra ahora, con el paso del tiempo seguirá aumentando su valor”, detalló.

Además, Consoli aclaró que “el peso está perdiendo su valor contra todo lo demás, porque que problema es el peso, que pierde constantemente contra un paquete de fideos, contra un auto nuevo o incluso el valor del dólar”.

Related posts

Send this to a friend