Mar del Plata, miércoles 18 de septiembre de 2019

“El Presupuesto Municipal 2019 es un instrumento obsoleto: No hay más alternativa que rehacerlo”


“El Presupuesto Municipal 2019 es un instrumento obsoleto: No hay más alternativa que rehacerlo”

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, hizo mención al Presupuesto Municipal que se encuentra sin tratamiento en comisiones.

“Las condiciones macroeconómicas con un dólar a $47,50, una inflación que supera los 50 puntos interanuales, entre otras cosas, la no inclusión de algunos lineamientos presupuestarios provinciales y criterios que atentan contra la veracidad, como la probable no inclusión de pauta de incremento salarial, según lo remarcaron los contadores de Administración Central y Entes para el año pasado, hacen que el Presupuesto 2019 elaborado por el Ejecutivo Municipal conducido por Cambiemos sea letra vieja. No sirve para brindar información a los ciudadanos respecto a cuáles serán las prioridades políticas de esta gestión”, dijo.

Asimismo, tras su exposición en el recinto tras la cuestión previa presentada por su par radical Cristina Coria, la edil de Unidad Ciudadana expresó “que es necesario tratar el presupuesto y convocar a la Audiencia Pública obligatoria por normativa, aunque someter a revisión de la comunidad el Presupuesto Municipal así como está, es una irresponsabilidad que expondría a la comunidad a un simulacro y no a un instrumento de democracia participativa”.

Finalmente, Sívori sentenció que “el Ejecutivo debe rehacer el Presupuesto: Lo advertimos desde su presentación hace casi seis meses, y en todo este tiempo prácticamente no ha habido instancias de trabajo real alrededor del mismo”.

Related posts

Send this to a friend