Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

“El paro no pasa de marzo o abril”, dijo Pablo Moyano

“El paro no pasa de marzo o abril”, dijo Pablo Moyano

En la antesala de la “Marcha de las Antorchas” que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 18.30 en nuestra ciudad, con concentración el monumento San Martín y continuando con el plan de protestas en todo el país, los referentes sindicalistas Pablo Moyano de Camioneros y Roberto Baradel de Suteba, junto a otros dirigentes de diferentes gremios, brindaron una conferencia de prensa donde expusieron la intención de “llamar a un paro general” si el gobierno nacional no se retrotrae en los aumentos de las tarifas.

En ese sentido, Pablo Moyano dijo que “creemos que la concentración va a ser multitudinaria como en Capital Federal o en Rosario y que los medios no visibilizaron y los que estamos hoy acá somos los que le dijimos no a la reforma laboral y que cada protesta es por el creciente rechazo a este modelo económico”. Con respecto al paro general, el dirigente camionero fue contundente al afirmar que “en marzo cuando la gente regrese de sus vacaciones, el techo de las paritarias y vea que este modelo económico siga ratificándose, esto va a terminar en un paro general. No vamos a poner una fecha hoy pero de marzo o abril no va a pasar un paro general, para demostrarle al gobierno la bronca y el rechazo que hay de la gran mayoría de los argentinos”

Por su parte, Roberto Baradel expresó que “es un plan de ajuste terrible con tarifas irracionales que perjudica a la gran mayoría de los argentinos y solo beneficia a las empresas que encima sacan dólares afuera del país porque no reinvierten en Argentina”. También se refirió a las paritarias docente y se preguntó “porque razón María Eugenia Vidal habla de marzo y no nos convoca en enero. ¿Cuál es la razón? Nosotros estamos reclamando desde diciembre a que nos vuelvan a convocar. Enero y febrero son meses que hay que aprovechar. Es un tiempo valioso en que los chicos no están en las escuelas y que tendríamos que trabajar a ver cómo se resuelve”.

“Vamos a reclamar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, que según datos del Indec fue casi un 18% pero según la canasta básica, fue más del 20% más las proyección de inflación de este año y la cláusula gatillo. Los trabajadores no tenemos porque perder poder adquisitivo por el tema inflación cuando se están gastando miles de millones de dólares en la especulación financiera y con empresas privatizadas llevándose la plata afuera”, finalizó el docente

Related posts

Send this to a friend