Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

El país necesita donantes de sangre: “No hay atención médica posible si no hay sangre”


El país necesita donantes de sangre: “No hay atención médica posible si no hay sangre”

Carlos Alem García, médico y director técnico de la Fundación Médica de Mar del Plata, reconoció que “a nivel país la situación de donaciones está en un momento complicado, pero gracias a las medidas que tomamos en su momento hoy Mar del Plata está bien posicionada”.

“A nivel nacional hay faltante de donantes de sangre. En algunos casos la disminución alcanza al 80%. En Mar del Plata tomamos medidas oportunas y estamos bien”, dijo.

Y añadió que “las medidas que tomamos fueron desde el personal hasta los donantes, por lo que además trabajamos con los que vinieron a donar sangre para que sigan haciéndolo”.

“Los trabajos que hicimos en la prevención y la planificación nos permitieron tener un buen registro de donaciones de sangre, pero esto no pasa a nivel nacional”, aclaró.

Y agregó que “cualquier persona entre 18 y 65 que esté bien de salud puede donar. Tiene que pesar más de 50 kilos y no haber tenido episodios cortantes en los últimos 3 meses. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 495-3560 de 7:30 a 13:30”.

Related posts

Send this to a friend