Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

El Obispo Mestre y el padre David se están recuperando y lamentaron el fallecimiento de Trinidad


El Obispo Mestre y el padre David se están recuperando y lamentaron el fallecimiento de Trinidad

El Obispo Gabriel Mestre contó en Vencedores y Vencidos que se está recuperando tras haber dado positivo por coronavirus. Además, habló del fallecimiento de Trinidad, contagiada en la parroquia Santa Rita y dijo que “el padre Hernán David está estable”.

“No tengo complicaciones para respirar. Un poco de tos y dolor de cabeza los primeros días después del positivo por COVID 19. En ningún momento tuve pérdida de gusto ni olfato”, contó.

Y añadió que “es importante mantener los cuidados y protocolos, sobre todo los que nos contagiamos. Yo siempre me cuidé con alcohol y barbijo, pero sin embargo me contagié. Hay un punto donde no manejamos la realidad y eso puede terminar en un contagio”.

“Mantener los recaudos y protocolos formará parte de nuestra vida hasta que llegue una vacuna y tenemos que convivir con ello”, resaltó.

Además, Mestre manifestó que “lamentablemente Trinidad, muy comprometida con su familia en la parroquia Santa Rita, falleció este martes tras haber contraído COVID y empeorar su estado de salud. Una triste pérdida. Su esposo recibirá el alta en días. Ella estuvo complicada desde el primer momento”.

“El contagio de Trinidad, que falleció ayer, viene del hospital Bernardo Houssay. Llevaba cuatro días internada y falleció anoche”, indicó.

Y añadió que “anoche me comuniqué con el padre Hernán David. Está internado con neumonía y es positivo. No está grave ni usa respirador, sólo oxígeno por nariz. Esperamos que sus pulmones puedan desinflamarse pronto”.

“Hasta donde veo el manejo que está llevando el área de salud en General Pueyrredon, es adecuado. Cuando aparece un brote rápidamente los pudieron sellar. Hay lugares complicados como el hogar de Nazaret o Santa Rita, pero se actuó rápido”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend