Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

El Obispo Gabriel Mestre y el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel visitaron el predio de residuos


El Obispo Gabriel Mestre y el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel visitaron el predio de residuos

El Obispo Gabriel Mestre y el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y titular de la Comisión Provincial de la Memoria, manifestaron en Vencedores y Vencidos que asumieron el compromiso de trasladarle al Presidente Alberto Fernández y al ministro Daniel Arroyo la problemática que tiene la gente que vive de los desechos del predio.

En este Marco, Mestre manifestó que “hoy recorrimos el basural con Adolfo, tomando contacto con la realidad en este espacio y compartiendo el trabajo que hacen los hermanos para dar una mano”.

“Llegan los camiones, vuelcan los residuos y la gente rápidamente busca entre la basura lo que pueda servirle. Se está trabajando para que esto no pase más. La comida es fundamental y vital, no se debe acceder a ella de este modo”, dijo

Y añadió que “se necesitan realmente políticas públicas sostenibles para revertir esta cruda realidad. De todas formas todos tenemos que acompañar el cambio”.

“Adolfo Pérez Esquivel tiene mucho sentido común y sabe que esto pasa en las principales ciudades de Latinoamérica. Es muy enriquecedor intercambiar reflexiones con él”, resaltó.

Por su parte, Esquivel expresó que “hoy estamos acompañando a los más necesitados en el predio de residuos de Mar del Plata”.

“En Argentina la gente no debería pasar hambre. Se necesitan políticas públicas. Hay que generar condiciones de vida dignas. Veremos de qué manera podemos acompañar”, concluyó.

Foto: El Marplatense

Related posts

Send this to a friend