El Municipio recuerda que ante emergencias médicas se debe llamar al SAME al 107
Desde el servicio y de cara a la temporada estival, se recuerda que ante la presencia de un accidente de tránsito en vía pública o riesgo de vida los vecinos deben comunicarse al 107 ya que cada segundo vale y es fundamental para salvar vidas.
Compartir esta nota:
La Secretaría de Salud de cara a la temporada estival recuerda que ante la presencia de accidentes de tránsito en vía pública o de emergencias médicas los vecinos deben comunicarse al SAME al 107 ya que cada segundo vale y es fundamental para salvar vidas.
Cabe señalar que los radioperadores del servicio articularán con las áreas correspondientes -como Policía, Defensa Civil, Bomberos, Rescate, entre otras- para que arriben al lugar del hecho.
Por otro lado, desde el servicio solicitan a los vecinos que se comuniquen al 107 que estén atentos a las pautas de pre-arribo que brindan los radioperadores antes de la llegada de la ambulancia y a la información que se les solicita desde la cabina: dirección exacta, teléfono, cantidad de personas involucradas y su estado de salud con la mayor precisión posible respondiendo al interrogatorio.
La directora general del SAME la doctora Mariana López señaló que “para salvar una vida es necesario que podamos llegar en el menor tiempo posible a destino como así también es importante poder llevar a cabo las pautas de pre-arribo indicadas por el radioperador ya sea desde un paro cardíaco, un accidente o un episodio convulsivo, entre otros”.
Por último, se recuerda que ante una emergencia médica en domicilio - convulsión, hemorragia, dolor de pecho, dificultad para respirar- los vecinos que tengan obra social deben comunicarse con su servicio de ambulancia o área protegida.