Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

El Municipio presentó el Plan de Reactivación Económica y espera respuestas de Provincia

El Municipio presentó el Plan de Reactivación Económica y espera respuestas de Provincia

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, confirmó en Vencedores y Vencidos que “el Municipio ya le presentó al Gobierno de la Provincia el Plan de Reactivación Económica para lograr una apertura total y con controles de la golpeada economía local”.

“Este jueves elevamos formalmente a Provincia el Plan de Reactivación Económica. Estamos esperando una respuesta. Tenemos buen diálogo. El proyecto es amplio y abarca a todos los sectores, incluso recreativos y deportivos”, indicó.

Y agregó que “hoy estamos muy preocupados por la pobreza y el desempleo en la ciudad y necesitamos reactivar la economía de manera urgente. Este programa contempla esta visión local de lo que necesita Mar del Plata para recuperar el trabajo y así generar ingresos”.

“Por supuesto la vuelta al trabajo se debe hacer con todos los protocolos. No vemos que esta reactivación pueda afectar a la situación sanitaria de manera negativa. El trabajo es un factor ordenador para las personas”, indicó.

Y añadió que “a mi entender se llegó a un límite donde la cuarentena como tal no se sostiene más. Con el paso del tiempo deja de ser efectiva y genera efectos directos en la economía. Por esto mismo tenemos que reactivar pero siempre cuidando la salud y el sistema sanitario”.

Related posts

Send this to a friend