Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

El Municipio notifica a centros de día y residencias de adultos mayores


El Municipio notifica a centros de día y residencias de adultos mayores
Desde la comuna se notifica sobre la resolución provincial que obliga a estos establecimientos la ejecución de un protocolo de acción e información para la prevención de posibles casos de COVID-19.
La Subsecretaría de Inspección General viene trabajando desde hace semanas en nuevas modalidades de control de los Geriátricos durante el Aislamiento. En tal sentido, la comuna habilitó una dirección de correo electrónico inspgeriatricos@mardelplata.gov.ar, a los efectos de entablar una comunicación eficaz con los responsables de las residencias y detectar las posibles falencias que podrían enfrentar.
Asimismo, se coordinaron, con el director de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Juan Canela, reuniones con integrantes de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata,  quien capacitará a los Inspectores sobre las recomendaciones de prevención a los fines de prevenir contagio de COVID-19.
En tanto, este martes comenzaron las notificaciones de la Resolución N° 467/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la cual establece la obligatoriedad de ejecución del “Protocolo de Acción e Información para Residencias de Adultos Mayores y Centros de Día” para prevención y/o ante la posible detección de casos sospechosos de coronavirus.

Related posts

Send this to a friend