El Municipio lanzó el programa adoptá "Un Árbol"

Bajo la figura de adopción, esta propuesta busca incrementar la masa forestal de la ciudad .


Compartir esta nota:

Con la entrega de ejemplares arbóreos en la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres y en el marco del Día del Árbol, el Municipio -a través del EMSUR- dio inicio al Programa Adoptá un Árbol. Así, mediante inscripción previa, los vecinos se comprometen a adoptar un ejemplar forestal, a plantarlo en su vereda y a asegurar sus cuidados. La iniciativa forma parte del Plan Forestar y contribuye a garantizar la eficacia de las plantaciones en el tiempo así como incrementar el bosque urbano.

“Queremos motivar a los vecinos a que nos ayuden a incrementar la masa forestal en todos los barrios de la ciudad, con los beneficios ambientales que sabemos que tienen, adoptando un árbol de forma gratuita”, destacó Santiago Bonifatti, presidente del EMSUR, a cambio, continuó, “se comprometen, mediante un certificado, a cuidarlos para fortalecer su crecimiento y garantizar la supervivencia de los mismos”.

“Nos interesa que el protagonismo sea de los vecinos, que serán los responsables de plantar sus propios árboles de vereda, que a veces por diversos motivos faltan, se han retirado por obras o ya eran viejos y es necesario que sean reemplazados”, sostuvo el funcionario.

“Creemos que la participación ciudadana es fundamental para la mejora de nuestro entorno inmediato”, expresó Marcelo Ragonese, director de Gestión Ambiental municipal: “así como el Plan Forestar, desde sus comienzos estuvo orientado a forestar y reforestar nuestra ciudad en plazas y espacios públicos verdes, esta segunda etapa va más allá y apela al compromiso del vecino a cuidar de su propio ejemplar, que contará con una asistencia y monitoreo desde nuestra Dirección”, añadió el especialista.

En este sentido, es importante señalar que el adoptante deberá tener el espacio suficiente para plantar el árbol en su frente de vereda, no en el interior de la vivienda o terreno, y no podrá solicitar más de un ejemplar. Asimismo, se les solicitará el envío de una foto junto al árbol adoptado en el momento de la plantación y la misma al año siguiente para supervisar la supervivencia del mismo.

En tanto, a través de un código QR que se encuentra en el certificado, el adoptante podrá tener acceso a la información necesaria para cuidar de su ejemplar y a datos generales del Programa.

más noticias:

Ricardo Liceaga será presidente de Alvarado

Monseñor Ernesto Giobando, Nuevo Obispo de Mar del Plata

Publicidad