Mar del Plata, viernes 4 de diciembre de 2020

El Municipio “en pie de guerra” con los clubes

El Municipio “en pie de guerra” con los clubes

Cuando todo parecía que se había calmado luego del ida y vuelta verbal desatado días atrás por el Secretario de Hacienda del Municipio de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, con los exabruptos hacia los clubes de la ciudad a los cuales había tratado de “chantas” y de que “se quedan con la plata de los vecinos” y el forzado pedido de disculpas de parte del Intendente Carlos Arroyo;  en la previa del partido entre Peñarol- Argentino de Junín, llegó un escueto comunicado con la firma del Ingeniero Santiago Camilion (Director General de Infraestructura del EMDER) prohibiendo al club “Milrayitas” la colocación de cualquier tipo de publicidad en el Polideportivo Malvinas Argentinas.

El Presidente de Peñarol, Domingo Robles, al ser consultado sobre este asunto respondió a Brisa Deportiva que “acá te castigan y no te acompañan. Te ponen piedras en el camino. Las publicidades a nosotros nos representaban un 30% del presupuesto general” y agregó “acá hay que gestionar y no chuparle la teta a la vaca, porque esto es un toro. Estoy cansado de pelar con gente que no entiende nada. Ahora no estoy caliente, estoy triste. Siento tristeza. A esta gente no le importa el deporte de la ciudad. Nosotros representamos a la ciudad”.

Todo esto tira por tierra los esfuerzos y las ganas de los clubes que representan a la ciudad por el poco respaldo a los mismos que ya se ven en dificultades para afrontar las distintas competiciones nacionales (en este caso el básquet), y que dependen del los sponsors para afrontar sus gastos.

Recordemos que todo el entuerto comenzó con la insistencia del Secretario de Hacienda amparándose en una ordenanza del 2013 donde no se menciona nunca el porcentaje de las publicidades y por lo tanto los clubes en su momento fueron duros en sus descargos.Hoy es Peñarol, pero seguramente el día viernes, cuando Quilmes haga de local en el escenario municipal, también corra la misma suerte quedando en suspenso lo que ocurra con Alvarado y Aldosivi cuando les toque jugar el estadio José María Minella.

Related posts

Send this to a friend