Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

El Municipio continúa con el mantenimiento de escenarios deportivos


El Municipio continúa con el mantenimiento de escenarios deportivos

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Infraestructura del Ente de Deportes y Recreación (EMDER), continúa con el mantenimiento y puesta en valor de los distintos escenarios deportivos dependientes de la comuna.

 Es importante remarcar que estas tareas se vienen realizando en los últimos meses, durante los cuales los escenarios deportivos no contaron con actividad normal debido a la pandemia de coronavirus.

 En cuanto a los detalles de los trabajos, desde el EMDER señalaron que en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” se realizó la limpieza de puertas de chapa del sector de mantenimiento, después de 10 años; reposición de lona en portón de entrada; instalación de lona para evitar el ingreso de basura del exterior; trabajos de impermeabilización de la cubierta de chapa en el techo; limpieza y reparación de los sectores afectados y reposición de membrana asfáltica en uniones de chapa.

 Asimismo, también se ejecutó el 23% de los 2000 ml de junta de la cubierta parabólica del techo, porcentaje correspondiente al sector sobre la cancha de básquet; reposición de butacas rotas o deterioradas, de un módulo de tribuna rebatible y de tubos fluorescentes, junto al recambio de equipos lumínicos y conversión a LED de otros equipos en diferentes sectores.

 Por otro lado, se dieron detalles de los distintos trabajos que se fueron realizando durante este período de aislamiento en los tres Polideportivos Barriales. En Colinas de Peralta Ramos se reparó el tanque cisterna, se revisó la caldera (tenía el motor en corto) En este espacio también se hizo el cambio de rodamientos y sello mecánico en bomba de filtrado junto a trabajos de sellado de juntas y colocación de membrana en techo.

 En Libertad se cambiaron rodamientos de motor de quemador de caldera y de la bomba de filtrado, se repuso el regulador de gas y se instaló nueva cañería para barrefondo integrado al circuito de filtrado. Se realizó la impermeabilización de las canaletas de rebalse que presentaban filtraciones por fisuras y porosidades. También se impermeabilizaron los puntos donde estaban instaladas las luces de pileta y se repararon 4 metros de fisura en paredes de la rampa y otras menores en cabeceras.

 

En este Polideportivo además se reemplazó el relleno en pileta por mismo tratado para mayor calidad, se retiraron piedras y elementos extraños del sustrato del relleno. Se rellenaron también los huecos dejados por el hundimiento del terreno producido por las fugas de agua en los puntos que se tenía acceso por existir perforaciones para reparación.

 Por último, en el Polideportivo Municipal Las Heras se repararon canaletas y extractores en el techo junto a trabajos para arreglar filtraciones en canaletas realizado por personal de Herrería del Área de Mantenimiento Preventivo. Además se hizo la limpieza de canaletas de desagües pluviales, tratamiento con membrana líquida y colocación de manta vibrada, aplicación de membrana asfáltica con garrafa y soplete en los puntos críticos de máxima filtración de agua.

Related posts

Send this to a friend