Mar del Plata, viernes 15 de enero de 2021

El Municipio busca terminar de delinear actividades bajo protocolo para la temporada

El Municipio busca terminar de delinear actividades bajo protocolo para la temporada

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, explicó en Vencedores y Vencidos que el Municipio trabaja para ultimar detalles de cara al inicio de la temporada de verano. Habló de gastronómicos, foods trucks, ferias, entre otras cosas.

“Lanzamos un programa que se llama Comemos Afuera para incentivar la actividad de gastronómicos al aire libre. Es una oportunidad para el sector para potenciar sus ventas. Este programa ya tiene muchas solicitudes de decks para espacios públicos”, dijo.

Y añadió que “estamos trabajando todas las áreas del Municipio para avanzar en estas solicitudes que piden los gastronómicos para sumar más espacios de trabajo durante la temporada. El buen clima en temporada es favorable”.

“Para pones decks en la calzada requiere que se tengan que tomar previsiones para cuidar a la gente. Se harán peatonales algunas calles, pero no todas. No es necesario en todas. Vamos estudiando cada caso particular y la Comisión del Municipio lo estudia”, indicó.

Y agregó que “cada vez más los marplatenses prefieren consumir afuera, sobre todo en pandemia”.

Por otra parte, “tendremos durante la temporada horarios de bares y boliches definidos. Los bares cierran a las 4 y los locales bailables a las 6 de la mañana. Esto es lo que tenemos ahora. La idea es que a la salida la gente no se quede dando vueltas por la ciudad”.

“Estamos trabajando también con ferias para food trucks porque requieren una autorización del HCD. Pretendemos que se instalen en espacios determinados con muchos cuidados estéticos y donde se respeten los protocolos”, aclaró.

Y precisó que “en la zona del Puerto se instalará un autocine y una feria. La idea es que se puedan sumar más actividades al aire libre, como en la zona norte y sur. Hay muchos proyectos”.

Por último, Muro adelantó que “también estamos trabajando con el EMVIAL para ofrecer actividades en el skate park de San Martín y la Costa”.

Related posts

Send this to a friend