Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

El marplatense Horacio Zeballos Campeón del ATP250 en dobles

El marplatense Horacio Zeballos Campeón del ATP250 en dobles

 Horacio Zeballos y Julio Peralta  aprovecharon su primera final ATP World Tour como equipo al ganar el Brasil Open por 4-6, 6-1, 10-5 sobre Pablo Carreño Busta y David Marrero el domingo. La pareja ya tenía cuatro títulos ATP Challenger a su nombre, pero apenas participaban en su segundo evento en el circuito (2016 Quito) y mejoraron su marca a 5-1. Peralta jugaba su primera final en el circuito, mientras que Zeballos ya tenía dos títulos de dobles en su hoja de vida (2010 Buenos Aires y Múnich 2011).

“En el primer set, no jugué tan bien, para ser honesto”, dijo Peralta. “Pero en el segundo, lo hice, pude hacer algunas buenas devoluciones y ejercer presión sobre ellos. Esa fue la clave hoy.

“Quiero dar las gracias a mi compañero Horacio por esta gran semana. Esperamos volver el año que viene”, agregó.

“Estábamos un poco nerviosos en el primer set, pero luego nos centramos en nuestro juego en el segundo set y terminamos jugando muy buen tenis”, dijo Zeballos. “Nos gustan las condiciones acá. Es bueno jugar cerca de casa. La gente nos trata muy bien aquí en Sao Paulo. Siempre es bueno jugar en Suramérica”.

La españoles Carreño Busta y Marrero estaban disputando su segunda final en dos semanas, pues sorprendieron a los primeros cabezas de serie Marcelo Melo y Bruno Soares en su camino a la final del Rio Open (p. con Cabal/Farah). Por otra parte, Carreño Busta todavía estaba caliente pues venía jugar la final individual en Sao Paulo (p. con Cuevas) al principio del día.

Carreño Busta y Marrero salvaron los siete puntos de quiebre que enfrentaron en el primer set y tomaron una ventaja temprana al lograr en total una de sus nueve oportunidades de quiebre. Peralta y Zeballos remontaron, rompiendo el saque de sus oponentes dos veces en el segundo set, y luego ganando los cuatro puntos con el segundo servicio en el Match Tie-break para asegurar el título. Recibieron 250 puntos ATP de dobles y $ 23.600, mientras que los finalistas compartieron 150 puntos y $ 12.400.

                                                                                                                   Fuente: ATP WORLD TOUR.

Noticias relacionadas