El Gobierno provincial autoriza un aumento del 2% en tarifas eléctricas para Mar del Plata y el interior bonaerense
La factura final de los usuarios residenciales impactara a partir de los consumos de febrero, reflejándose en las boletas de marzo y abril.
Compartir esta nota:
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó un aumento del 2% en las tarifas de electricidad para usuarios de Mar del Plata y de todo el interior bonaerense, con excepción del conurbano. La medida fue publicada en la resolución 67/25 del último Boletín Oficial.
Según los nuevos cuadros tarifarios, un usuario residencial de nivel 1 (ingresos altos) que abonaba $34.250 mensuales ahora deberá pagar $34.840 por el mismo consumo. En tanto, un usuario residencial de nivel 2 (ingresos bajos) que pagaba $21.000 mensuales verá su factura incrementarse a $21.500.
Este ajuste se enmarca dentro de las actualizaciones tarifarias que la provincia implementa periódicamente, con el objetivo de adecuar el costo del servicio eléctrico a las necesidades del sistema de distribución.
La medida generó diversas reacciones entre los usuarios, quienes deberán afrontar el incremento en medio del actual contexto económico.