Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

El Frente de Todos solicita al Municipio la limpieza de microbasurales en más de diez barrios marplatenses


El Frente de Todos solicita al Municipio la limpieza de microbasurales en más de diez barrios marplatenses

A raíz de las denuncias de vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad, que fueron sistematizadas por los Comités Barriales de Emergencia, el Frente de Todos presentó este martes un proyecto de comunicación para solicitar al Municipio que promueva -de manera inmediata- la limpieza de microbasurales en más de diez barrios de la ciudad.

En la misma iniciativa, impulsada por la concejala Sol de la Torre, se pide al Departamento Ejecutivo que garantice la recolección de residuos en general y en particular en estas zonas alejadas del centro de la ciudad.

Se sugiere, por último, que el Municipio -en cumplimiento de la ordenanza 24.100- promueva el compromiso ambiental de la comunidad través del trabajo de las Promotoras Ambientales.

“Como venimos diciendo, ninguna medida en materia ambiental puede resultar si se la piensa e implementa de manera aislada. El cuidado y la preservación de nuestros espacios comunes, que son fundamentales para el desarrollo y el buen vivir de nuestros vecinos y vecinas, requieren de una política pública integral que contemple todas las aristas, que incluyen la necesaria separación de residuos en origen, pero que no empiezan ni termina ahí”, indicó.

En este sentido, la concejala planteó que los microbasurales, que son una constante en muchísimos barrios de la ciudad, requieren de un Estado municipal presente, que no límite su intervención a reprimir esas prácticas, sino que se comprometa a generar conciencia, a garantizar los servicios y promover hábitos ambientales que aseguren la mejora de los entornos, pero también el cuidado de la salud comunitaria.

Los microbasurales denunciados por los vecinos se encuentran en los barrios Autódromo, Caribe, Juramento, San Martín, Nuevo Golpe, San Cayetano, Félix U Camet, Florencio Sánchez, Parque Palermo, Quebradas de Peralta Ramos y Santa Rosa del Mar, entre otros.

Related posts

Send this to a friend