Mar del Plata, miércoles 23 de septiembre de 2020

El Frente de Todos propone la instalación de ferias alimentarias barriales a cielo abierto


El Frente de Todos propone la instalación de ferias alimentarias barriales a cielo abierto

Esta iniciativa apunta a que los feriantes de la Economía Popular puedan garantizar la venta de alimentos y productos de limpieza a precios populares en los barrios de la ciudad.

En el marco del aislamiento domiciliario obligatorio por el COVID-19, el bloque de concejales del Frente de Todos propone la instalación de ferias con diferentes rubros en diversas plazas de los barrios de la ciudad.

“En los últimos días, muchas personas han advertido incremento de precios desmedido por parte de algunos sectores, y una alternativa para garantizar valores juntos es tener espacios de Economía Popular”, destacó el concejal Roberto ‘Tata’ Gandolfi y agregó: “En estas ferias, la comercialización se realiza directamente entre quienes producen y quienes compran, sin intermediarios”.

El proyecto de ordenanza retoma la normativa de Ferias en Espacios Públicos, y la adapta a las medidas de seguridad e higiene que regulan el expendio de alimentos, y las fijadas en el marco de las recomendaciones de expertos en relación al contexto de pandemia de coronavirus.

“Vemos la necesidad de tener ferias rotativas a cielo abierto en Mar del Plata, con el aporte de trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, pero sobre todo de poder marcar precios testigo en los barrios más alejados de la ciudad, donde en ocasiones se cometen abusos en los costos, aumentos desmedidos que no corresponden con la realidad.

Venimos trabajando con el Ejecutivo Municipal para arribar a las mejores propuestas para atender a los problemas de las vecinas y vecinos, y construyendo la mejor solución posible para todas y todos”, indicó Gandolfi.

Desde que se dictó el DNU 297/2020 se fijó entre las excepciones a los comercios que venden alimentos, y para las vecinas y vecinos, la posibilidad de salir de los hogares (lo mínimo e indispensable) para garantizar la compra de productos alimenticios y medicamentos.

Esta situación requiere de garantizar el consumo barrial para evitar, en la medida de lo posible, que la gente se traslade, porque a mayor circulación de personas mayor es la circulación del virus.

Finalmente, Gandolfi destacó: “De una manera especial, pero respetando la cuarentena, las y los concejales seguimos trabajando en comisiones a distancia o de manera presencial, sólo cuando es necesario. Desde el bloque Frente de Todos también nos preocupamos en construir junto al resto de los bloques, aportando propuestas para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Related posts

Send this to a friend