Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

El Frente de Todos pide informes por los recortes en los centros de salud


El Frente de Todos pide informes por los recortes en los centros de salud

Desde el bloque dieron a conocer las denuncias realizadas por profesionales de los Caps municipales y mostraron preocupación por esta situación: “Queremos saber cuáles son las áreas y servicios que se ven afectados, porque es muy delicado atravesar por esta situación en plena pandemia”, manifestaron.

El fin de semana, se dieron a conocer a través de las redes sociales denuncias de médicos/as y enfermeros/as sobre recortes de sueldos, faltas de guardias y reducción de horarios en los Centros de Salud barriales de la ciudad. Al respecto, la concejala del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Salud del HCD, Marina Santoro, presentó un proyecto expresando preocupación por la reducción de estos servicios.

“Pedimos al Ejecutivo que nos informe cuales son las áreas y servicios que se ven afectados en función de la Resolución Nº 810/20, que establece límites mensuales máximos de horas extras. Nos preocupa mucho que se dé esta situación en medio de una pandemia, y que nuestras vecinas y vecinos tengan que pasar por esto”, señaló Santoro.

En ese marco, agregó: “Sabemos que se dieron faltas de guardias pediátricas en el caps de Serena, ausencia de ambulancias y personal de salud en Batán y recortes horarios y de sueldos en otros centros barriales, y necesitamos no sólo que los trabajadores y trabajadoras tengan seguridad laboral sino que los y las marplatenses puedan contar con un sistema municipal de salud en condiciones para enfrentar el Covid-19”.

Por su parte, el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, cuestionó la decisión del Ejecutivo municipal y advirtió que “Nación y Provincia están haciendo mucho por la salud de los y las marplatenses, y no es posible que no se encuentre la misma respuesta a nivel local”: “Contamos con trabajadoras y trabajadores de la salud muy valiosos en nuestros caps, que salimos a agradecer a diario por su tarea, pero la respuesta que encuentran es un recorte en sus sueldos y una imposibilidad de atender a nuestros vecinos”.

Related posts

Send this to a friend