Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

El Frente de Todos insiste con las sesiones virtuales


El Frente de Todos insiste con las sesiones virtuales

Desde el bloque dieron a conocer la necesidad de aplicar el uso de la tecnología al funcionamiento de comisiones internas y sesiones. Para ello, insistieron en trabajar en el proyecto presentado por el concejal Daniel Rodríguez, que propone “la utilización de un sistema remoto o virtual” que garantice la participación de los concejales en el debate de forma simultánea y en tiempo real, que les permita el uso de la palabra y la emisión de su voto.

En esa línea, el presidente de la bancada del Frente de Todos, Marcos Gutierrez continuó impulsando la necesidad de que se pueda trabajar de forma remota: “Es una experiencia que ha funcionado en otros lugares, sin ir más lejos nuestro Congreso Nacional lo ha puesto en práctica de manera muy efectiva. No podemos quedar a trasmano y debemos cuidarnos para evitar la propagación del virus. Por eso, pedimos que se modifique el reglamento interno para que no asistamos tantas personas al recinto pero a la vez permitir a quienes sean factor de riesgo que puedan legislar desde sus hogares”, remarcó.

“Como dijo el gobernador Axel Kicillof, no es momento de bajar los brazos. Tenemos que redoblar esfuerzos y poner más atención que nunca en este momento en el que la circulación del virus va creciendo. Tomar los recaudos y evitar las aglomeraciones van en ese sentido”, agregó el edil.

Related posts

Send this to a friend