Mar del Plata, sábado 31 de octubre de 2020

El Frente de Todos coordinó testeos rápidos a fuerzas federales con el ministerio de Seguridad

El Frente de Todos coordinó testeos rápidos a fuerzas federales con el ministerio de Seguridad

El bloque de concejales, junto con el titular del Consorcio Regional del Puerto, acompañó a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación en una jornada de testeos de Covid 19 que se realizó a fuerzas federales con asiento en la ciudad, en la sede de la Prefectura Naval Argentina.

La Subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandron, coordinó y encabezó la actividad que totalizó 420 testeos serológicos rápidos a fuerzas federales que residen en la ciudad y estuvo acompañada en Prefectura por el titular del Consorcio Regional del Puerto, Gabriel Felizia, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, los ediles Sol De La Torre y Vito Amalfitano y el Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar.

“Se trata de test IGG y IGM que determinan en 10 minutos si se generaron anticuerpos o si el virus está en curso. Estamos muy satisfechos de haber hecho esta actividad en Mar del Plata durante una jornada muy intensa, tanto con las autoridades aeroportuarias, como con el personal de Prefectura y de la Policía Federal Argentina”, detalló Sabrina Calandrón, quien informó que en la última semana se llegaron a hacer unos 7000 testeos de este tipo en el país y que ahora se intensificará esa tarea.

“Es fundamental continuar articulando y acompañando a las autoridades en este tipo de iniciativas, en tareas como la logística y el contacto con nuestros efectores de salud en este momento tan crítico; son pruebas que dan tranquilidad a efectivos y sus familias, y también eficiencia sobre el conocimiento del personal con el que se puede contar”, destacó el concejal Vito Amalfitano, quien remarcó la comunicación entre el bloque y la cartera que conduce Sabina Frederic. Marcos Gutiérrez y Gabriel Felizia le dieron la bienvenida protocolar a las autoridades nacionales a la vez que se pusieron a disposición para la logística correspondiente.

“La seguridad es un tema que nos comprende y sensibiliza a todos, por eso articulamos permanentemente con autoridades de Nación y Provincia, con cuyos representantes también tuvimos reuniones hace muy poco junto al Jefe de la Departamental y representantes del Foro Municipal de Seguridad. Lo que seguimos esperando es una gestión integral de seguridad, un plan de parte de la Secretaría local”, agregó Amalfitano.

Related posts

Send this to a friend