Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

El Equilibrista se despide de Mar del Plata: “Es momento de encarar nuevos poryectos”

El Equilibrista se despide de Mar del Plata: “Es momento de encarar nuevos poryectos”

Mauricio Dayub, actor y creador de El Equilibrista, contó en Vencedores y Vencidos que concluye su presentación en la ciudad de Mar del Plata después de dos años siendo una de las obras más vistas. Entre otras cosas, reconoció que “se vienen nuevos proyectos” y dejó claro que “Argentina me deja sensaciones encontradas, alegrías y muchas desilusiones, pero de todas formas soy muy argentino y no podría vivir en otro lugar”.

“El Equilibrista se despide, aunque si fuera por mi vendría todos los veranos a Mar del Plata. Hay que ir también a demanda de lo que piden los proyectos. Hay que decidir lo que va pasando cada año. Esta ciudad me ofreció todo para este espectáculo”, dijo.

Y añadió que “me da nostalgia pero también me lleva a inventar, crear y preparar un nuevo espectáculo para la gente. En Paraná, la ciudad donde nací, también me da estas alegrías como me da Mar del Plata”.

“Todo lo que hago lo hago muy cercano a mi vocación. Llevo muchos años trabajando con poca gente. Nunca necesité que la sala esté llena para encontrar el motivo para salir al escenario. Noté este año una gran diferencia entre 2020 y 2021. Faltó igual el calor de la gente”, relató.

Y agregó que “con salas con menos público la interacción es menor, hasta que termina la obra. La única pena que sentí durante esta pandemia fue un mes antes, al decidir no estrenar en Madrid en noviembre pasado porque no me confirmaban las visas de trabajo y los pasajes ni la cuarentena”.

“Fui muy equilibrado hasta que me di cuenta que no era feliz y que sólo hacía lo que tenía anotado en la agenda. Estudiaba Ciencias Económicas en Santa Fe y tuve que cambiar todo. Me preguntaban de qué iba a vivir”, indicó.

Y agregó que “mi sentimiento con el país es ambivalente. Soy cien por cien argentino, no viviría en otra ciudad. necesito la cultura que tengo y compartirla con los que me rodean. Del otro lado de la balanza aparece la decepción de cosas que no se cumplen. Una especie de rol imparable que me acompaña todos los días y que siento más presente cuanto tengo que ir al cuarto oscuro para elegir representantes”.

“La Argentina tiene esto de hacer foco en determinadas cosas eligiendo a unos y a otros no. Hay muchas cosas que me decepcionan mucho, pero soy tan argentino que lucho todos los días para que esto se transforme”, afirmó.

Y concluyó señalando que “un día me voy a animar yo y lo voy a gritar para que todos tengamos que hacer lo que tenemos que hacer”.

Related posts

Send this to a friend