Mar del Plata, lunes 20 de enero de 2020

El EMDER brinda Capacitación en RCP


El EMDER brinda Capacitación en RCP

El Ente Municipal de Deportes, a cargo de Guillermo Volponi,  realizará el sábado 25 una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abierta y gratuita para toda la población. La misma tendrá lugar en el Polideportivo Municipal del barrio Libertad (Tandil e Ituzaingo) a partir de las 10 horas.

La enseñanza estará a cargo de los docentes del Instituto “Arístides Hernández” del Ente de Deportes y Recreación y se incorpora a una agenda de este tipo en escuelas, clubes e instituciones. Tiene una duración aproximada de 2 horas y otorgará certificación oficial.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas para suministrar oxígeno a los pulmones y mantener la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Las capacitaciones en RCP continuarán en el Polideportivo Municipal del barrio Las Heras (2 de julio) con carácter abierto y gratuito a la población.

Quienes deseen coordinar una fecha de capacitación en RCP pueden comunicarse con el Instituto “Arístides Hernández” al teléfono 481 68 48 interno 4 o bien a instituto@deporte.mardelplata.gob.ar

 

Related posts

Send this to a friend