Mar del Plata, viernes 3 de julio de 2020

Estados Unidos: “No vinimos por turismo y si no nos permiten volver, se van a morir estudiantes aquí”


Estados Unidos: “No vinimos por turismo y si no nos permiten volver, se van a morir estudiantes aquí”

Cristian, un argentino que desde diciembre está en EEUU por cuestiones de trabajo y estudio, contó en Vencedores y Vencidos el calvario que están viviendo en medio del avance de la pendemia de coronavirus y la impositibilidad de retornar en lo inmediato al país.

“La situación es realmente grave. Vinimos por el Work and Travel, no para hacer turismo, y estamos complicados. Necesitamos volver. Se nos terminan los seguros, las visas, y si no nos permiten volver al país para respetar allí la cuarentena, entiendo que se van a morir estudiantes argentinos en el exterior”, dijo.

Y añadió que “hoy vemos que hay aeropuertos cerrados en Chile y Brasil, por lo que se están suspendiendo vuelos. Nos dicen que de volver hay que esperar a Aerolíneas Argentinas”.

“Hoy los argentinos tratamos de no hablar con otros argentinos para respetar el distanciamiento social. Se nos termina el dinero y la situación es muy compleja, y por encima hasta donde sabemos, la Cancillería está haciendo un censo pero saber cuántos somos, pero no para implementar vuelos de retorno”.

Related posts

Send this to a friend