Mar del Plata, miércoles 24 de abril de 2019

El Consorcio Portuario local adhirió a convenio anticorrupción


El Consorcio Portuario local adhirió a convenio anticorrupción

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, a través de su presidente, Martín Merlini, se plegó a un convenio anticorrupción y de fortalecimiento institucional impulsado por el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

La firma del convenio se realizó en las oficinas de La Plata y contó con la participación del titular del área, Javier Tizado. Según calificaron desde la cartera, se trata de “una medida inédita que reafirma el compromiso de integridad en la función pública”.

En principio, la iniciativa también alcanza los puertos de Bahía Blanca, Dock Sud, La Plata, Quequén y San Pedro, cuyos representantes Miguel Ángel Donadío, Alejandro Semmartin, José María Dodds, Arturo Rojas y Marcos Eliseo Almada participaron del acto.

En tanto, se anunció que el Consorcio de San Nicolás se sumará al acuerdo cuando se realice la designación de su presidente, como así también lo hará Coronel Rosales, una vez finalizado su proceso de conversión a consorcio.

Con la firma del convenio, los presidentes de los consorcios asumieron el compromiso de presentar declaraciones juradas junto a un registro de socios comerciales y proveedores.

Además, deberán designar un Oficial de Cumplimiento Estatal (OCE), posibilitarle el acceso irrestricto a toda la información requerida y proveerle los medios para el desempeño de sus deberes en relación al tamaño y capacidad económica de la organización.

Asimismo, comunicarán al resto del directorio quién será designado como OCE, que velará por el correcto desenvolvimiento del plan y actuará como enlace entre el directorio y la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI).

“Lo que buscamos con esta medida es lograr que en los consorcios se impulsen procedimientos internos para promover la probidad y, de esta forma, impedir posibles prácticas reprochables en sus operaciones”, remarcó Tizado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, Luis María Ferella, agregó: “Los puertos siempre fueron mirados como un área crítica de la provincia y esta es una firma decisión. Acompañamos esta política con un programa de integridad desarrollado para cada uno de los consorcios portuarios. Vamos a ir construyendo conjuntamente programas de integridad para cada uno y a seguir de cerca el programa, los avances y el acompañamiento que necesiten”.( Fuente: Pescare.com.ar)

Related posts

Send this to a friend