Mar del Plata, lunes 27 de mayo de 2019

El Concejo rechazó el veto de Arroyo y volvió a aprobar ‘Puntos Sustentables’


El Concejo rechazó el veto de Arroyo y volvió a aprobar ‘Puntos Sustentables’
La ordenanza de Marina Santoro fue avalada nuevamente por una amplia mayoría en la sesión de este jueves y se dejó sin efecto el rechazo del intendente. Busca generar espacios de recepción de residuos, crear consciencia sobre la separación, cuidar el medio ambiente y crear inclusión social con sectores que hoy ya trabajan en el tema. ” Insistimos porque estamos convencidos de que separar es ecológico y también crea puestos de trabajo”, manifestó la edil.
El Poder Legislativo insistió esta tarde en un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de la gente. Se trata de la ordenanza denominada ‘Puntos Sustentables’, que implementa diversos sitios de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables en puntos estratégicos de barrios de la ciudad. El programa además propone la figura de ‘Promotoras ambientales’, para capacitar a vecinos/as, y un centro de acopio municipal de residuos reciclables.
Esta iniciativa había sido aprobada por mayoría el mes pasado, pero el intendente Carlos Arroyo la rechazó mediante un veto. Pero hoy, el deliberativo volvió a darle el visto bueno para que sea aplicada en todo el partido. “Insistimos porque estamos convencidos de que separar es ecológico y que también crea puestos de trabajo. El intendente tiene que cumplir con esta ordenanza, porque la volvimos a votar 20 concejales. Además, porque las ciudades modernas lo hacen y sabemos es totalmente viable”, subrayó Marina Santoro, celebrando la aprobación.
En ese sentido, destacó que es una ordenanza sumamente positiva: “Separar, para reciclar y hacer más sano y sustentable el medio ambiente para todo el mundo, darle dignidad a los recicladores; ¿cómo se puede oponer el Intendente a algo así? Se lo estamos pidiendo el obispo, la pastoral, las organizaciones ambientales, los recicladores y todas las fuerzas políticas del concejo: menos la suya”, y recomendó: “Hay que escuchar”.

Related posts

Send this to a friend