Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

El Concejo Deliberante tratará el nuevo sistema de estacionamiento medido

El Concejo Deliberante tratará el nuevo sistema de estacionamiento medido

El concejal por Cambiemos, Nicolás Maiorano, se refirió a la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza del nuevo sistema de estacionamiento medido en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón. La iniciativa también fue promovida en las comisiones de Transporte y Hacienda, por lo que será tratada el jueves en la sesión del cuerpo legislativo. “Es muy ventajosa para el Municipio”, afirmó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Maiorano calificó al nuevo sistema como “mucho más versátil y fácil de aplicar para el usuario”. “Ya no se necesitaría la tarjeta, se puede cargar a través de una aplicación, de una computadora o en distintos puntos que va a haber en la ciudad”, detalló el edil. “Esto no solamente hace más fácil la carga virtual al usuario, sino también que le produce un ahorro a la Municipalidad en la compra de las tarjetas, en la logística de la distribución y el control de las mismas, se pagarían muchísimas menos comisiones antes”, explicó.

Pese al respaldo que obtuvo el proyecto, Maiorano advirtió que el Artículo 3° “genera disenso”. Según informó, este punto “le permitía al Ejecutivo aumentar o disminuir en un 20% la zona de influencia del estacionamiento medido”. El referente del radicalismo local contó que el oficialismo ni la oposición están “dispuestos a acompañar” este apartado. “Consideramos que el Ejecutivo tiene que mandar un proyecto de ordenanza estipulando el por qué de cada una de las calles en las que quiere implementarlo, junto a la explicación técnica de debiera dar Tránsito”, expuso.

En esa línea, el concejal admitió que “el crecimiento demográfico del parque automotor en Gral. Pueyrredón ha sido gigantesco en los últimos años y, quizás, habría que actualizarlo”. Igualmente, sostuvo: “Espero que si el Ejecutivo decide ampliar esa zona, sea con una lógica de ordenar el tránsito, que es el principal objetivo, no de recaudar”.

Por último, Maiorano dijo que “estaría dispuesto a charlarlo y hacer análisis técnicos con el flujo vehicular, todos los movimientos que hay en cualquier zona donde hay un tránsito que es complejo”. A pesar que remarcó que “no hay un sector predeterminado”, el dirigente formuló que la vigencia del sistema podría variar sus horarios respecto a los horarios pico de las actividades que se realizan en distintas áreas de Mar del Plata. “No hay absolutos en esto, no plantearía un estacionamiento medido como en el centro (de 8 a 20hs); en Tribunales podés hacerlo a la mañana hasta las 14hs; en Güeme, de 17 a 19hs”, ejemplificó.

Noticias relacionadas