Mar del Plata, domingo 13 de junio de 2021

“El 60 por ciento de las personas que ingresan a terapia intensiva no sale con vida”

“El 60 por ciento de las personas que ingresan a terapia intensiva no sale con vida”

El infectólogo Alejandro Ferro habló en Vencedores y Vencidos de las distintas variantes que están en el país y aclaró que “ante el avance de la segunda ola es fundamental que la gente siga respetando los cuidados y que la gente se vacune”.

“Argentina tiene variantes de Sudáfrica y de India. La primera es más agresiva y puede eludir el sistema inmunológico”, dijo.

Y añadió que “siempre es importante respetar las medidas de cuidados. Las personas que se contagian van corriendo su pronóstico según los factores de riesgo, pero ahora que están las variantes esto cambió y esas personas, muchas, tienen que tener en cuenta todas las variables”.

“Lo que preocupa a todos es lo que está pasando con las nuevas variantes. La vacuna de AstraZeneca no sirve para la variante de Sudáfrica. Pero tampoco sabemos mucho sobre cómo se van a comportar las variante de Manaos y de la Los Andes con las vacunas en Argentina”, resaltó.

Y agregó que “ante todo esto es fundamental el distanciamiento entre las personas. Las variantes, la entrada en el invierno y la circulación de personas tal y como tenemos hoy, hacen que el combo sólo beneficie al virus”.

 

“No tenemos que estar a menos de dos metros de personas con las que no vivimos en ambientes cerrados. Tampoco deberíamos estar circulando en colectivos con ventanas cerradas”, resaltó.

Y concluyó manifestando que “es necesario que se anote más gente para vacunarse porque hay que entender que más del 60 por ciento de las personas que ingresan a terapia intensiva, no sale con vida”.

Related posts

Send this to a friend