Mar del Plata, sábado 27 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“El 1° de febrero iniciarán el trabajo los auxiliares y directores de los colegios”

“El 1° de febrero iniciarán el trabajo los auxiliares y directores de los colegios”

El profesor Luis Distéfano explicó en Vencedores y Vencidos cómo se está preparando el sistema educativo marplatenses para la vuelta a clases presenciales y lamentó que “en el año que pasó no se hayan puesto en condiciones los establecimientos educativos”.

“La indicación es que el 1° de febrero iniciarán el trabajo los auxiliares y directores para poner en funcionamiento las instalaciones. Todo indica que al menos se están preparando las escuelas para la vuelta a clases presenciales”, dijo.

Y añadió que “las congestiones generan que a veces los gobiernos tomen determinaciones sobre lo que marcan los gremios. Mientras tanto las familias y los docentes vamos trabajando para la vuelta a clases presenciales”.

“Es importante poner en contexto lo que viven los alumnos con situaciones vulnerables, con capacidades diferentes, entre otras cosas. Todos nos estamos organizando para volver”, indicó.

Y agregó que “hoy la escuela está pensada hoy muchas veces más para los docentes que para los chicos. Tenemos un sistema educativo del siglo pasado. Necesitamos también trabajar en modificaciones estructurales. Tuvimos un año para repensar la educación y mejorar las escuelas, pero no se hizo”.

“Hoy tenemos mucha presión también para que los chicos vuelvan a las aulas por la situación laboral de sus padres”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend