Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

Educación: cierran el Centro de Formación Profesional n° 416

Educación: cierran el Centro de Formación Profesional n° 416

El Centro de Formación Profesional  N°416 no continuará con las actividades y cerrará luego de que una carta documento enviada desde la provincia, les comunica a los quince docentes que al partir del 28 de febrero quedan cesantes.

Carlos Mónaco, uno de los docentes cesanteados, habló con Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) y explicó que “en la carta documento que recibimos nos llegan eufemismos, los argumentos no son claros y nos hablan de irregularidades pero no dicen cuales y que quedamos cesantes. Esto es una escuela, tiene la misma estructura administrativa, cuando sucede algo, primero se hacen inspecciones, auditorias, intimaciones, pero a nosotros nos llegó de golpe la noticia del cierre”.

Los docentes cesanteados se reunieron con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante para exponer su situación en el día de la fecha y al respecto, Carlos Mónaco afirmó que “les dijimos que no tenemos respuestas oficiales y los concejales que nos recibieron  van a generar un a comunicación pidiendo: No al cierre del centro de Formación Profesional 416“.

El cierre de esta escuela forma parte del “recorte en la educación pública”, dijo el docente, y afirmó que “el Centro de Formación pertenece al Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. En 4 años de recorrido hubo dos mil egresados, acá  brindamos manipulación de alimentos, coordinador turístico, liquidación de sueldos y varios cursos más, gratuitos, estatales, abiertos al público. Por una lado la gobernación de la provincia promueve ferias de empleos e instancias de capacitación, pero  por otro lado cierran un escuela que lo que hace es justamente eso: capacitar a la gente para el mundo del trabajo”.

“Nosotros respondimos a la carta documento pero no obtuvimos respuesta oficial, no tenemos un canal de dialogo abierto con la provincia, incluso  tratamos de comunicarnos con legisladores marplatenses como el caso de Maximiliano Abad, que viene de la Educación, con Guillermo Castello, (tiene a cargo la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados) o Guillermo Montenegro, que tiene sus aspiraciones en la ciudad. Les estamos diciendo: están cerrando una escuela, por favor, ayúdennos, y al momento, tampoco nos respondieron”, indicó Mónaco.

 

 

 

Related posts

Send this to a friend