Mar del Plata, lunes 30 de noviembre de 2020

Edea entregó los premios sobre uso responsable de la energía

Edea entregó los premios  sobre uso responsable de la energía

Durante un acto realizado en la Escuela Primaria Provincial N°57, sita en Remedios de Escalada 1240, EDEA hizo entrega de los premios a los ganadores de la campaña educativa sobre uso responsable de la energía “Edi y los salvadores del planeta”.

En la oportunidad estuvieron presentes, el secretario de educación municipal, Luis Distefano, la presidenta del Consejo escolar de General Pueyrredon, Sofía Badie, el gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo y autoridades, personal docente y alumnos de las escuelas ganadoras.

Los alumnos que obtuvieron el primer premio pertenecen a 4°C de la Escuela Primaria Provincial N°57 “Independencia, quienes se hicieron acreedores cada uno de ellos de una tablet, en tanto que el establecimiento educativo recibirá $35.000 en material didáctico.

El segundo premio fue para la Escuela Provincial N°47 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, que percibirá $20.000 y el tercer premio para la Escuela Municipal N°10 “Eriberto Brignole”, que recibirá $10.000.

El proyecto del cual participaron cerca de 6.000 alumnos, lleva por nombre “Edi Electrón y los Salvadores del Planeta” y consistió en la presentación de un video educativo y de una aplicación móvil, que permite acceder a un divertido juego didáctico cuyo objetivo es generar conciencia  sobre el uso responsable de la energía,

La campaña organizada por EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, se desarrolló en las escuelas primarias provinciales y municipales de Mar del Plata y Batán, poniendo especial énfasis en las diversas acciones cotidianas que contribuyen al ahorro de energía y, consecuentemente, al cuidado de los recursos naturales.

 

El proyecto que contó con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de General Pueyrredon, estuvo destinado a alumnos de 4° año de escuelas primarias, quienes compartieron un fin común con sus compañeros de aula, fortaleciendo de esta manera el espíritu de equipo.

 

Related posts

Send this to a friend