Mar del Plata, sábado 31 de octubre de 2020

Donzelli: “La próxima semana veremos cómo avanza la paritaria docente”

Adriana Donzelli, secretaria de Sadop, precisó en Vencedores y Vencidos que los docentes están en plena negociación paritaria

“Tuvimos un cierre de 2019 y un inicio de 2020 complejo por el cierre de cursos y la pérdida de puestos de trabajo. Desde que comenzó el año estamos tratando de palear esta situación. El desempleo es precarización laboral. Esto nos paraliza”, dijo.

Y añadió que “siempre le recordamos a los docentes que en sindicato estamos para ayudarlos y para informarlos sobre las distintas situaciones que se le presentan. Siempre tratamos de preservar al docente y al puesto de trabajo”.

“Se llegó a esta situación por varios motivos, como la caída en la matrícula de los colegios privados, la precarización laboral, algo que afectó a muchas actividades. Los cuatro años pasados fueron muy duros por las decisiones del gobierno”, resaltó.

Y agregó que “hay una convocatoria a la paritaria federal para la próxima semana, lo que es una buena noticia. Vendrá alguna propuesta y la estudiaremos los sindicatos que ya dejamos claro que no podemos seguir perdiendo frente a la inflación”.

Related posts

Send this to a friend