Mar del Plata, sábado 17 de agosto de 2019

Donsini: “La actualización del valor de los alquileres ronda el 30%”


Donsini: “La actualización del valor de los alquileres ronda el 30%”

Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, expresó en Vencedores y Vencidos que “los alquileres de 24 meses firmados años anteriores y que se están renovando, lo están haciendo al 30% de actualización, mientras que los nuevos los hacemos máximo al 35% de incremento”.

“Vemos que los inquilinos buscan viviendas más chicas para recortar gastos y nosotros trabajamos para que cada propietario pueda alquilar su inmueble, como así también para que cada inquilino pueda alcanzar una vivienda”, dijo.

Y añadió que “hoy en Mar del Plata se manejan valores accesibles, ya que por ejemplo, un departamento de 2 ambientes pueden encontrarse en unos 11 mil pesos”.

En este marco, Donsini manifestó que “se siguen haciendo operaciones pero en menor cantidad que otros años, producto de la situación económica. Hay que tener en cuenta que no hay créditos y que el dólar sigue subiendo, lo que modifica el mercado”.

Por último, adelantó que “se está trabajando a nivel provincial sobre un alquiler social con costos más bajos para el inquilino y con mensualidades más bajas”.

Related posts

Send this to a friend