Mar del Plata, domingo 13 de junio de 2021

¿Dónde se puede hacer un testeo COVID 19 gratuito en Mar del Plata?

¿Dónde se puede hacer un testeo COVID 19 gratuito en Mar del Plata?

Verónica Palmisciano, directora de Salud del Municipio, aclaró que “la ocupación de camas y el sistema sanitario no están relajados aún”, confirmó la circulación de nuevas cepas y explicó cómo hacer un testeo COVID 19 gratuito en Mar del Plata.

“El sistema sanitario sigue en tensión a pesar de que los casos están en baja. La ocupación de camas va por su lado y la internación es una parte, la otra es suma de nuevos positivos. Sigue la ocupación de camas al 70 por ciento”, dijo.

Y añadió que “la presencia de una cepa y otra no nos va a cambiar si nos seguimos cuidando, respetando los protocolos y aplicando la ventilación cruzada en ambientes cerrados”.

“Las vacunas que estamos dando tienen buena cobertura contra las nuevas cepas, como la de Manaos y la Reino Unido, es lo que sabemos hasta el momento, a pesar de que las nuevas cepas son mucho más potentes”, aclaró.

Por otra parte, Palmesciano se refirió a la campaña de vaunación antigripal, por lo que explicó que “desde Nación, a través de Provincia, nos va mandando dosis para que nosotros las apliquemos. La campaña sigue en el Centro N°1 para los grupos de riesgo a pesar del paro y desde el jueves se incoroprarán el resto de centros de salud”.

“En el CEMA de lunes a lunes de 8 a 20, en la Casa de Italia, también en el Centro Ameghino y en Batán, en este caso de de 8 a 15, se pueden hacer evaluaciones médicas y testeos COVID 19 gratuitos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend