El conflicto salarial que mantienen los trabajadores municipales con el Ejecutivo local, el cual ya se ha extendido por más de cuatro meses, ha llevado a los docentes y auxiliares de los establecimientos educativos bajo la administración de la comuna a anunciar un paro de 24 horas para el próximo lunes 12 de agosto.
En el marco de las acciones de protesta organizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), los docentes realizaron un 'ruidazo' en defensa de la educación pública esta tarde, pasadas las 17 horas, en la intersección de Luro e Yrigoyen. Durante la manifestación, se comunicó la decisión de llevar adelante la medida de fuerza, con la consigna de exigir "paritarias dignas y mejoras en las condiciones laborales".
A través de un comunicado oficial, los docentes denunciaron la presencia intimidante de funcionarios del Ejecutivo en las escuelas. Según expresaron, en lugar de abordar y resolver los problemas estructurales que enfrenta el sistema educativo, estos funcionarios se han presentado en los establecimientos "como patrones de estancia para intimidar a compañeros".